Home arrow Novedades arrow Newsletter arrow Hilo rojo del 31 de marzo de 2008

.: Who's Online :.
DSC_7567.jpg



Hilo rojo del 31 de marzo de 2008 PDF Print E-mail
Written by Jean-Marie DENIS   
Tuesday, 01 April 2008
p1080339b.jpg
En este día de la fiesta de la Anunciación, celebrada litúrgicamente después de la solemnidad de Pascua, el 40º Consejo de Congregación se inaugura a las 17h30 con una Eucaristía presidida por el sacerdote más joven de la asamblea, P. Baudouin Ngoa-ya-Tshihemba, congoleño, que vive en comunidad en México y ha venido como traductor de español, lo cual es ya una hermosa prueba de nuestra internacionalidad. p1080345b.jpgLa Comisión «Nuevas Fundaciones en Asia» ha trabajado ayer y hoy en la casa de la comunidad de Gwangju y sus miembros se han unido al Consejo de Congregación.
Nos encontramos en la casa de acogida de los Padres Pasionistas en Gwangju, en medio de un hermoso parque, y nos iniciamos en algunas costumbres asiáticas: dormir sobre un ‘yo’ (colchón delgado) a ras de suelo, utilizar palillos para comer el arroz, descalzarnos en cuanto entramos en casa, celebrar la Eucaristía en torno a un altar muy bajo, etc.
p1080353b.jpgA las 19h30, el Padre General Richard Lamoureux saluda a los  miembros presentes, entre ellos tres invitados, dos traductores y, esta tarde, los religiosos de la comunidad local de Gwangju. Abre oficialmente este 40    º Consejo de Congregación. Primera vez que el Consejo se reúne en Asia. También esto es signo importante del desarrollo de la Asunción en este inmenso continente donde los cristianos son aún manifiestamente minoritarios.
p1080317b.jpg No olvidemos que las fundaciones en Asia son una prioridad del Capítulo General de 2005.
«Estar en Asia -dirá el Padre General- es reflexionar juntos sobre nuestro futuro como Asunción». En efecto, continúa el Padre Richard Lamoureux: «En Cristo se ensambla y se eleva toda construcción hasta formar un templo consagrado al Señor» (Ef 2, 22).
¡Ya nos han dado el tono! Ahora nos corresponde a los miembros de Este Consejo poner manos a la obra… tras una noche de recuperación harto necesaria, ¡porque la diferencia horaria se hace notar!

P. Jean-Marie DENIS

p1080320b.jpgp1080323b.jpg
Last Updated ( Sunday, 13 April 2008 )
 
< Prev   Next >
© 2001-2005 Agostiniani dell Assunzione | Via San Pio V, 55 - 00165 Roma | Tel. 06.66.23.998 | Fax 06.66.35.924 | E-mail: assunzione@mclink.it