Home arrow Novedades arrow Newsletter arrow SESIÓN DE FORMACIÓN PERMANENTE - P 8

.: Who's Online :.
DSC_7561.jpg



SESIÓN DE FORMACIÓN PERMANENTE - P 8 PDF Print E-mail
Written by Fr. Alessandro Laini, A.A.   
Saturday, 20 September 2008
8_dsc01231.jpg
ROMA, 18 de agosto al 6 de septiembre de 2008
Compromiso y envío

El viernes 5 de septiembre nos encontramos a las 7,00 hrs. ante la Tumba de San Pedro para celebrar la Eucaristía presidida por el P. General, Richard Lamoureux, quien en su homilía nos habla de la novedad que Cristo ha inaugurado y que nosotros, herederos de San Agustín y del P. d’Alzon, estamos llamados a vivir. Esta novedad es Cristo mismo, el hombre nuevo, que hay que conocer, imitar, amar y seguir caminando con El.

Antes de salir de la basílica nos detenemos ante la tumba del Venerable Juan Pablo II. Rezar con el primero y el último Papa de nuestra historia enterrados en San Pedro puede ser un guiño de ojo para lanzarnos en nuestra misión doctrinal, una doctrina total, completa, es decir, de toda la historia de la Iglesia, que tenemos que hacer nuestra y comunicar, mediante nuestro ser, nos dice todavía el P. Richard, antes que mediante nuestra acción apostólica.
8_2_dsc00773.jpg
De regreso, en asamblea, el P. Richard nos dirige unas palabras de animación y de envío y entrega a cada participante una carta personal de envío muy conmovedora.

Luego, el P. Jean-Paul Périer-Muzet, nuestro Archivista e historiador, sigue admirándonos por su competencia, su memoria prodigiosa y su amor al P. d’Alzon y a la gran Familia de la Asunción.

La tarde fue consagrada a la evaluación de este Encuentro. Cada uno hace su síntesis personal y al día siguiente será compartida en asamblea, antes de la misa de clausura, que será presidida por el P. Julio Navarro, Vicario General.

Durante esta eucaristía cada participante de la sesión renueva, mediante un gesto muy simple, su compromiso de pertenencia a Cristo y su deseo profundo de seguirlo.

P. Alessandro Laini, a.a.
Last Updated ( Thursday, 25 September 2008 )
 
< Prev   Next >
© 2001-2005 Agostiniani dell Assunzione | Via San Pio V, 55 - 00165 Roma | Tel. 06.66.23.998 | Fax 06.66.35.924 | E-mail: assunzione@mclink.it