OK Su questo sito NON utilizziamo cookie di profilazione di terze parti. Se vuoi saperne di più o prestare il consenso solo ad alcuni utilizzi clicca qui. Cliccando sul pulsante OK, o continuando la navigazione effettuando un'azione di scroll, presti il consenso all'uso di tutti i cookie.

¿Quieres ser asuncionista?

Agustinos
de la Asunción




Nuestros Hermanos Carlos Antonio y Raul

407_big.jpg

2017-06-05 - Buenos Aires, Argentina

Hoy, 4 de junio, se cumplen 41 años de la desaparición física de nuestros hermanos Asuncionistas Carlos Antonio Di Pietro y Raúl Rodríguez. Ambos desaparecieron en la casa de formación  “La Manuelita” en San Miguel, Bs. As. Argentina durante la dictadura militar.

Carlos Antonio Di Pietro nació en Bs. As. El 8 de agosto de 1944. A la edad de 22 años en el año 1967 ingreso en el Centro Vocacional que los Padres Asuncionistas tenían en La Lucila (Pcia. de Bs. As.). Según su propio testimonio, decidió su vocación movido por la influencia ejercida sobre él por aquella comunidad. Realizó sus primeros votos en el año 1972. Sus votos perpetuos los realizó el 30 de noviembre de 1976 en el Santuario de Lourdes de Santos Lugares, 6 meses antes de su Pascua definitiva.
 
Raúl Rodríguez nació en Lobos, (Pcia. de Bs. As.), el 29 de marzo de 1947. A los 20 años ingreso en el Centro Vocacional Asuncionista en la Lucila, después de obtener noticias de la Congregación por medio de un aviso que se publicaba en el semanario “Esquiú”

En 1972 realiza sus votos temporales. El 30 de noviembre de 1976, en Santos Lugares, hizo la Profesión perpetua al mismo tiempo que Carlos Antonio.
 
Carlos Antonio y Raúl eligieron la vida para seguir a Jesús con un estilo cercano al de él. Con sus 31 y 28 años, respectivamente, murieron como hombres de fe, enamorados de Cristo y entregados a él.
 
(P. Roberto Favre a.a. “En memoria de ellos”)
 
P Juan Carlos Marzolla Laius a.a.
Superior Provincial