OK Su questo sito NON utilizziamo cookie di profilazione di terze parti. Se vuoi saperne di più o prestare il consenso solo ad alcuni utilizzi clicca qui. Cliccando sul pulsante OK, o continuando la navigazione effettuando un'azione di scroll, presti il consenso all'uso di tutti i cookie.

¿Quieres ser asuncionista?

Agustinos
de la Asunción




Capitulo Provincia Andina

409_big.jpg

2017-06-13 - Santafé de Bogotá - Suba, Colombia

La noche anterior se nos indicó algunos horarios para el día de hoy.

Desayuno a las 07.00 hrs.
Laudes a las 08.00 hrs.
Trabajo 08.30 hrs.

Puntuales todos los que pernoctamos en casa (faltaban P. Luis Ramón Rendón Hno. Cristián Santana Vargas, P. Roger Kambere Musungira, P. Médard Kahindo Vyangavo, y Pedro Pedraza). Desayunamos devorando frutas, jamones, quesos y panes.

El comentario mayoritario, durante el desayuno, fue el agua fría en las duchas. Más de alguno finalizó su luna de miel con la excelente casa, muerto de frio con toda su desnudez bajo el agua fría que sale abundante.

Rezamos laudes dirigidos por el padre Martín Nace.

Luego nos dirigimos, en ordenada procesión, con la santa Biblia y una foto del padre d´Alzon a la sala (salón) de reuniones. Biblia e imagen del fundador fueron colocados sobre un hermoso adorno que formaban las banderas de Colombia, Ecuador, Argentina, Chile y también la bandera vaticana.

Cada uno tomó la ubicación que mejor le pareció en fraterno orden y enseguida los presentes fueron abriendo las carpetas: una, con los documentos de la primera parte del Capítulo provincial (2016) y la otra, con la documentación del Capítulo general. 

Una larga espera aguardando la llegada de los hermanos desde el aeropuerto nos dispuso en un ambiente fraterno ideal para acoger a los últimos en llegar.

A las 09.45 hrs., ingresan a la sala los esperados hermanos que solamente hoy aterrizaron en Colombia.

Se nos invita al café. Para ser exactos cabe indicar que INICIAMOS LOS TRABAJOS A LAS 10,15 HRS. Ya se da por iniciada la tarea de esta segunda parte del Capítulo provincial de la Provincia Andina (2016-17). El padre Juan Carlos Marzolla, Superior provincial, indica algunos puntos prácticos.

Se elige por votación a mano alzada a Hno. Cristian Santana que reemplaza en secretaría al Hno. Juan Manuel Núñez que queda liberado para asumir los asuntos prácticos del encuentro. También a mano alzada se elige a Padre Roger  como escrutador.

Para elegir un tercer moderador. Se vota mediante papeleta secreta. Los votantes somos 18 personas. Miguel “acepta con pena” …

La señora Victoria Prada, de la Alianza Laicos, expresa su dolor por la ausencia de tres personas de la Alianza en esta asamblea. Padre Juan Carlos Marzolla explica las ausencias de las delegadas de Ecuador, Argentina y Chile.

Se abre definitivamente las puertas para iniciar este trabajo que nos mantendrá unidos como familia Asuncionista Andina hasta el próximo viernes. Si bien nos cuidamos de manifestar muy abiertamente las expectativas de cada uno, se siente en el ambiente que todos buscamos lo mejor para nuestra Provincia y que tenemos muchas esperanzas en estos días de trabajo. Fraterno.

El padre Provincial da su cuenta o expresa sus anhelos en un documento de cuatro carillas y media. No lo colocamos en este escrito por su extensión y porque la documentación completa se enviará a todos los religiosos de la Provincia y a los laicos de la Alianza. Es un documento que bien vale la pena sea trabajado en cada comunidad. El moderador del día, Padre Bolívar Paluko, pide reacciones de la asamblea.

Y comenzamos los trabajos en pequeños grupos tratando de sacar lo mejor de nuestras mentes y corazones para hacer calzar ideas, anhelos y proyectos con cada documento de la primera parte del Capítulo provincial y del Capítulo general.

Trabajamos y muy bien.

Toda la actividad del día la llevamos al altar celebrando la Eucaristía que presidió el nuevo sacerdote P. Roger Kambere.

Los padres Esteban y Martín, cada uno con su guitarra, nos animaron los cantos; sin embargo, la mejor y más natural melodía (sin desmerecer a los guitarristas), nos inundaba desde lo alto. El techo de la capilla resonaba por la fuerza de una abundante lluvia.

La misa tuvo su final con el tradicional besamanos que fue motivado por el padre Esteban.

Hno. Ramón Gutiérrez Pavez a.a.