OK Su questo sito NON utilizziamo cookie di profilazione di terze parti. Se vuoi saperne di più o prestare il consenso solo ad alcuni utilizzi clicca qui. Cliccando sul pulsante OK, o continuando la navigazione effettuando un'azione di scroll, presti il consenso all'uso di tutti i cookie.

¿Quieres ser asuncionista?

Agustinos
de la Asunción




La Péniche à Conflans Sainte Honorine

228_big.jpg

2015-10-30 - Paris

Con el fin de unificar, respetando al máximo la diversidad, dimos un vistazo a las diversas realidades de nuestros compromisos, a las promesas emitidas por los laicos, y constatamos que el texto empleado en las diferentes Provincias no es el mismo, aunque el contenido tenga idéntico sentido; hay que mirar esto. A veces está en primera persona del singular, otras en la primera del plural, implicando más o menos al Padre General…

Hay que anotar también que la noción de padrino asuncionista se usa únicamente en Francia: ¿habría que generalizarla? Por supuesto, todo esto se discutió en español, lengua de esta comisión.
Se terminó temprano esta jornada para poder llegar a la hora de la Misa al barco de Conflans-Sainte-Honorine, barrio del norte de París, para darnos cuenta del trabajo realizado en esta obra asuncionista de acogida de personas con grandes dificultades; el barco sirve de vivienda y de capilla.

Agradecemos a la comunidad del barco por su acogida y por el trabajo que allí se hace en “solidaridad con los pobres”, como quiere el tríptico asuncionista.

La jornada de mañana será fuera de Denfert, ¡hasta mañana pues!