News
  • 10/06/2022

  • 10/06/2022

CGP : El comienzo de la mañana está dedicado a mirar la realidad actual de nuestra Misión de Oriente

Viernes 10 de junio de 2022

Entebbe Immagine correlata a CGP : El comienzo de la mañana está dedicado a mirar la realidad actual de nuestra Misión de Oriente

El comienzo de la mañana está dedicado a mirar la realidad actual de nuestra Misión de Oriente: Benoît Bigard presenta la situación actual de sus comunidades: Jerusalén, Atenas, Bucarest y Margineni en Rumanía, Estambul, Plovdiv (Bulgaria) y finalmente Moscú. Mientras que las tres primeras parecen estar bastante bien establecidas por el momento, las siguientes son objeto de intensas y recurrentes reflexiones: ¿con qué recursos humanos y de qué manera debemos continuar nuestra presencia y nuestras misiones allí?

A continuación, pasamos a un tema importante: ¿qué cambios han sido necesarios en las estructuras de la congregación? Miguel nos introdujo en esta reflexión. Una comisión precapitular está trabajando en este tema. Aunque todos están de acuerdo en que muchas áreas de la congregación se encuentran en una situación muy frágil, las sugerencias de todos sobre lo que se podría poner en marcha para responder a esta situación siguen siendo muy diversas y distantes entre sí. El consenso está lejos de alcanzarse.

La tarde se dedicará de nuevo a reuniones bilaterales. La evaluación del funcionamiento del Consejo General Plenario que se realizó ayer subrayó la gran importancia de estas reuniones que permiten el desarrollo de colaboraciones entre provincias.